Cuánto cuesta un servicio de fotógrafos publicitarios en Zaask 80€ - 1500€

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuestan los fotógrafos publicitarios?

El precio medio para contratar un servicio de fotografía publicitaria es de 590 €. No obstante, el valor puede oscilar entre los 80 € y los 1500 € por proyecto, aproximadamente.

Dicha variación depende de varios factores como, por ejemplo, la experiencia profesional de la fotógrafa o el fotógrafo, el equipamiento empleado, escenarios, atrezzo, modelos, en caso de ser necesarios, y posibles costes por desplazamiento. 

 

Precios fotografía publicitaria

Tipos de fotografía publicitaria Precios
Fotografía o retrato corporativo A partir de 35 €/persona*
Fotografía de interiores 80 € - 950 €
Fotografía de producto 6 €/ud. - 70 €/ud.
Fotografía de producto para e-commerce 3 €/ud. - 15 €/ud.

*A partir de un grupo mínimo de personas a fotografiar.

 

Factores que influyen en el presupuesto de un fotógrafo publicitario

La mayoría de los profesionales y agencias de fotos para publicidad que se dedican a este campo contemplan varias formas de tarificación en función de la naturaleza del trabajo. En la mayoría de los casos, el presupuesto se establece tras encontrarse con los clientes y las clientas para determinar el alcance del proyecto y el tiempo que llevará ejecutarlo. Para algunos trabajos específicos, existe la posibilidad de contratar el servicio de fotografía por todo el día o abonando una tarifa mínima estipulada de antemano.  

1. Tipo de fotografía publicitaria

  • Fotografía de producto. Es una de las especialidades de la fotografía publicitaria. Se centra en los bienes tangibles destinados a venta, como pueden ser prendas de ropa, joyas, alimentos, etc.   
  • Fotografía corporativa. Este tipo de fotos publicitarias se enfocan en el perfil de una empresa u organización. Las sesiones pueden centrarse en su equipo humano, sus servicios, la actividad desarrollada, etc. Este tipo de imágenes sirven para transmitir a los clientes una imagen de confianza y seguridad.
  • Fotografía comercial. A diferencia de las anteriores, la fotografía comercial transmite un mensaje positivo centrado no tanto en los bienes y servicios propiamente, sino en el efecto de obtenerlos. Desde una gran sonrisa en la marquesina que anuncia una clínica dental o una familia relajada en el salón de una vivienda con los que un banco puede promocionar seguros e hipotecas.  

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2. Horas

Los servicios de fotografía publicitaria suelen contratarse por horas o por una o varias jornadas, medias o completas, teniendo estas una tarifa fija.

Los profesionales que se ocupan de proyectos en localizaciones exteriores o de duración breve suelen proponer una tarifa mínima. Esta incluye el trabajo realizado, el uso del equipamiento y los costes de desplazamiento. Por lo general, la tarifa mínima para el servicio de fotografía publicitaria cubre dos horas de trabajo presencial.  

3. Cantidad de fotografías

El número de fotografías solicitadas es también importante en la elaboración del presupuesto. Los estudios fotográficos establecen sus tarifas por rango de imágenes solicitadas. A más fotografías, menor será el valor por cada una de ellas. 

4. Localizaciones: estudio, interior o exterior

Llevar a cabo las sesiones fotográficas en un estudio o en un lugar cercano a la vivienda del fotógrafo o de la fotógrafa reducirá o eliminará por completo los costes de desplazamiento.

Para utilizar como localización parques nacionales o edificios históricos, a veces es necesarioobtener un permiso que garantice que el trabajo se podrá ejecutar de modo correcto. Algunas empresas de fotografía comercial incluyen un recargo del 20% sobre el total de la sesión escogida por ocuparse de obtener los permisos. 

fotografia de producto

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5. Retoque

Dependiendo de cuál sea el tratamiento que las fotos para publicidad necesiten en posproducción, el valor del servicio también se podrá ver incrementado.

Por ejemplo, si la fotografía realizada en la sesión fotográfica comercial solo necesita de unos ajustes de color y de la inclusión de los elementos gráficos, tales como el texto o el logotipo, el valor de posproducción será menor. Pero, si se requiere de la inclusión de elementos más complejos, montajes específicos y tratamientos a un nivel más detallado, las horas de trabajo de posproducción tendrán un mayor peso en la tarifa final.

6. Equipo y gastos de producción

La fotografía publicitaria requiere de un equipamiento completo para poder realizar con efectividad el trabajo. Mantener un estudio, licencias de programa y contar con material de calidad supone unos gastos que se ven reflejados en las tarifas de los profesionales. Por ello, un mejor equipamiento puede implicar mejores resultados pero también un coste más elevado. 

7. Modelos, atrezo o decoración

La escenografía y el atrezo con que cuentes para la sesión de fotografía incrementa el precio del servicio fotográfico si todo ello lo encargas al estudio.

Por otro lado, contar con modelos requiere de la realización de un casting previo, la búsqueda de vestuario, maquillaje y peluquería. Este último aspecto puede o no ser gestionado desde el estudio, siendo más común contar con una agencia de modelos cuyos costes habrá que sumar al precio de la sesión de fotografía publicitaria.

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8. Formatos de entrega

Las fotografías, desde hace unas décadas, se entregan en formato digital. Dependiendo del peso, podrás adquirirlas por medio de un enlace de descarga en línea o bien en formato pen o DVD. 

9. Reputación y experiencia profesional

Los fotógrafos y fotógrafas especializados en publicidad que ya cuentan con una carrera profesional consolidada y trabajan con empresas reconocidas suelen tener tarifas más altas que las personas con menos experiencia.

 

¿Qué es la fotografía publicitaria?

La fotografía comercial y publicitaria consiste en la creación de imágenes de fuerte poder evocador. Es una de las herramientas indispensables que tiene la publicidad, permaneciendo en el recuerdo y estimulando el consumo. Su uso se aplica con el fin de dar a conocer productos, servicios o ideas, y generar una respuesta en el cliente potencial que tenga una repercusión positiva. Los fotógrafos publicitarios son los encargados y encargadas de realizarlas.

La forma más rápida y eficaz de transmitir un mensaje es la fotografía. O, al menos, siempre y cuando ésta cuente con la creatividad y el diseño adecuados para resaltar los valores de la empresa y aportar información sobre la misma. 

Ya sea en tradicionales soportes impresos como catálogos y folletos o bien en formatos publicitarios digitales, las imágenes publicitarias van a estar presentes en cualquier planeamiento de mercadotecnia. 

fotografo publicitarioVisita el perfil Zaask de Josep Brunet Insensé - Fotógrafo profesional.

 

¿Qué hacen los fotógrafos publicitarios?

La fotografía publicitaria contribuye a resaltar cualidades en los productos o dilucidar la necesidad de adquirir un servicio. El valor que se otorga a lo publicitado se comunica con inmediatez y con objetivos de persuasión. 

Los fotógrafos publicitarios y fotógrafas publicitarias se encargan de la captación de esas imágenes especialmente atractivas, para lo cual cuentan con la suficiente equipación y conocimientos avanzados. Aunque con los diversos software de edición la labor de los fotógrafos se ha ampliado, es preceptivo desvincularles de los trabajos de diseño gráfico. Son los especialistas en diseño y creatividad los que desarrollan dicha tarea a partir de las imágenes que los fotógrafos obtienen. 

fotografía publicitaria

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Método de trabajo en la fotografía publicitaria

Antes de contratar un trabajo de fotografía publicitaria, las empresas suelen disponer de un proyecto cuyas líneas clave se plasman en el briefing. ¿Qué es lo que se busca?, ¿en qué formato y con qué condicionantes? Todas estas preguntas han de ser contestadas en dicho documento que constituye la base del trabajo fotográfico.

Los clientes también hacen llegar a los fotógrafos y fotógrafas de publicidad los archivos vectoriales de diseño gráfico en el caso de que deban aparecer en las imágenes. 

Con respecto a los elementos fotografiados, para el caso de fotografía publicitaria de producto conviene saber que no siempre lo fotografiado es absolutamente real. Hay ciertas técnicas que ayudan a crear texturas y formas más sugerentes, por ejemplo, a la hora de fotografiar comida. 

fotografia de productoImagen del fotógrafo publicitario Joan Boira Foto.

 

Ventajas y usos de las fotos publicitarias

  • La fotografía publicitaria permite conseguir un mayor éxito de negocio.
  • Aumentar en visibilidad.
  • Mejorar en posicionamiento.
  • Conseguir una mejor imagen de marca.
  • Generar confianza entre los potenciales clientes.
  • Las imágenes publicitarias son potentes reclamos, a la vez que fuentes de información práctica, por lo que resultan indispensables si se pretenden llevar a cabo campañas de marketing efectivas.

 

Consejos para contratar fotógrafos publicitarios

Elegir un fotógrafo o fotógrafa que se adapte a tus necesidades y presupuesto no siempre es fácil. No basta con escribir en el buscador “fotógrafos publicidad” o “anuncios publicitarios fotos” y contratar el primer resultado de búsqueda. Antes de decantarte por una persona en concreto, es recomendable echar un vistazo a trabajos realizados anteriormente y las opiniones de sus clientes para comprobar la calidad y las similitudes con lo que estás buscando. 

Es mejor no dejarse llevar por la premura ante precios muy bajos. Podrás ahorrar en otro tipo de aspectos, como preparar con anterioridad la jornada de trabajo con el equipo de modelos, lo que te ayudará a acortar los tiempos de trabajo durante la sesión fotográfica, evitando demoras y contratiempos. 

fotografia publicitariaDe Silvia Oselka Fotografía, fotógrafa publicitaria en Zaask.

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